viernes, 13 de abril de 2012

Participá de nuestra encuesta!

MUJERES DE DERECHO LAS INVITAMOS A REALIZAR LA ENCUESTA!!


Desde la comisión de mujeres de La Corriente, realizamos una encuesta sobre políticas de género, porque somos nosotras, las estudiantes las que sabemos qué es lo que hace falta, cuales son nuestras dificultades y necesidades como mujeres universitarias.

Por esta razón nos acercamos a las mujeres de derecho, para abrir más medios para expresarnos y así luchar todas por un objetivo común.

La encuesta contiene más preguntas, que estaremos haciendo en la facu, para saber qué es lo que consideran más urgente implementar, teniendo en cuenta una perspectiva de género y los principales problemas que tenemos en su mayoría las estudiantes a la hora de realizar una carrera universitaria, considerando los obstáculos que nos impone esta sociedad machista.

La primer pregunta, que vas a encontrar en el blog se refiere a la creación de un Jardín Maternal para los hijos de los estudiantes, tenés varias opciones para elegir, recordá que podés elegir más de una y dejar tus comentarios en esta entrada o escribirnos a nuestro mail: mujeresdederecho@gmail.com.

También te contamos un poco como funciona la guardería actualmente en la facultad:

 En la facu hoy funciona una guardería, pero que para desgracia de los estudiantes contiene varios obstáculos para llegar a ella, veamos algunos de ellos:
-La primer restricción es que acepta niños de 45 días a 3 años cómo límite, siendo las vacantes anuales y con cupos muy limitados.
- Piden como requisito una asistencia mínima de 3 veces por semana, considerando que los estudiantes con hijos mayormente optan por cursar la menor cantidad de días posible por la dificultad que implica.
-Como era de esperarse es arancelada, aumentando la cuota según la carga horaria, gasto que muchos no podemos afrontar.
-Los turnos son de tres horas y media, habiendo solo un turno por la tarde. Si tomamos el caso de los padres que trabajan a la mañana y estudian por la tarde, queda en evidencia que un solo turno es más que insuficiente, además de las trabas burocráticas como es por ejemplo, la presentación del certificado laboral de ambos padres, justificando que utilizan la guardería como última opción en vez de que sea  una facilidad para poder estudiar.

Conseguir un jardín maternal con cupo,que se adapte a las necesidades de los estudiantes, con horarios flexibles, y gratuito, es posible; con la lucha y organización de cada uno de nosotros podemos conseguir grandes logros.


Si querés hacer la encuesta, o dar sugerencias, criticas, etc. acercate a la mesa de La Corriente .
Nos juntamos Todos los Jueves a las 18:30 hs.


TE ESPERAMOS!

jueves, 12 de abril de 2012

Mujer quemada con ácido por su esposo se suicida ante injusticia de la ley

 NO DEJEMOS QUE ESTAS COSAS SIGAN SUCEDIENDO, NO NOS INDIGNEMOS Y NADA MÁS, LUCHEMOS POR ROMPER CON LAS CADENAS DE OPRESIÓN QUE ESTA SOCIEDAD PATRIARCAL NOS IMPONE.... LIBEREMOS AL PUEBLO, PARA LIBERAR A LA MUJER!


Pakistán recibió hoy para su entierro el cadáver de Fakhra Younus, una mujer quemada con ácido hace doce años que se suicidó, según su nota, “por el silencio de la ley ante la atrocidad y la insensibilidad de los gobernantes” del país.
Younus se lanzó la semana pasada al vacío desde un sexto piso en Roma, y su cadáver llegó hoy a la ciudad sureña de Karachi, donde fue recibido por líderes políticos, legisladores y activistas entre peticiones de justicia.
Fakhra fue atacada hace doce años con ácido por su marido, Bilal Khar, hijo de un líder del gubernamental Partido Popular de Pakistán, quien según el canal Express utilizó su influencia política para evadir la acción de la justicia.
En declaraciones citadas por el canal televisivo Dawn, su marido denunció hoy que el caso ha sido “politizado” y que ya fue absuelto del crimen hace años por los tribunales.
Fakhra se casó con Bilal a finales de la década de 1990, pero el matrimonio entró en crisis cuando descubrió que este ya se había casado tres veces, así que la joven volvió a casa de sus padres.

Un día, Bilal se presentó en su casa y lanzó ácido sobre su rostro en presencia de su hijo, según el diario “The Nation”.

Fakhra, ayudada por prominentes activistas, se sometió a 39 operaciones en Italia para tratar de recomponer su rostro, sin éxito.
En su nota de suicidio, la víctima escribió que su decisión se debía a la falta de atención que la ley había prestado a su caso.