martes, 4 de mayo de 2010

¡Cárcel común a los curas violadores!

No hay mes, no hay semana, no hay día en que uno no se entere de que una mujer, un adolescente, un niño o niña es abusado o abusada sexualmente, violado o violada. En la calle, en el barrio, en la escuela, en la Iglesia…

En estos últimos meses diarios de todo el mundo denuncian cientos de casos de abuso y violación perpetrados por sacerdotes de la Iglesia católica. Son curas, algunos con alto rango dentro de la institución, que se aprovechan de su investidura y su doctrina para abusar de niños y niñas que creen en ellos… y es justamente por esto que a veces pasan años hasta que las víctimas pueden hablarlo, contarlo, hacerlo público. Esto muestra la vil hipocresía de una doctrina que dice defender la vida castigando al aborto cuando mueren miles de mujeres pobres por abortos mal realizados y persigue por “antinatural” a los homosexuales, cuando tapa y encubre en sus filas a semejante cantidad de pervertidos.
La jerarquía eclesiástica encubre

Mientras desde el Vaticano se escriben cartas pidiendo el perdón a las víctimas de los curas pederastas (abusadores de menores), son públicas y notorias las pruebas que involucran directamente al Papa Benedicto XVI en el encubrimiento de estos casos.

Una carta, firmada por el mismo Ratzinger, demuestra cómo el futuro Papa, en sus funciones de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se opuso a la destitución del cura Stephen Keisle “por el bien de la Iglesia Universal”, según aparece en el texto.

The New York Times denunció un comportamiento similar del ahora Papa con Lawrence Murphy, en Wisconsin. En aquel momento, Ratzinger alegó para no castigarlo que era muy anciano. Hoy el Vaticano y las jerarquías de la Iglesia en los distintos países no pueden tapar más, aunque quieran, este hecho que salpica de vergüenza la institución toda.

Sólo algunos ejemplos

Los escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia católica sacudieron al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, luego de que el Vaticano reconoció que allí sacerdotes abusaron de menores. Escándalos por abusos sexuales enfrenta la Iglesia también en Alemania, Chile, Estados Unidos (en un período de 52 años, fueron reportadas 10.667 denuncias), y en Irlanda, donde el Vaticano tuvo que aceptar la renuncia del arzobispo.

Además, este escándalo ha sacudido por etapas en las diócesis católicas de España, Francia, Italia, Austria, Polonia, Gran Bretaña, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, y la lista sigue.

En Argentina ejemplos sobran…

Por nombrar algunos casos: el Arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, fue procesado por acoso y abuso sexual de varios seminaristas a su cargo en el 2003. Julio Cesar Grassi, de la Fundación Felices los Niños, fue condenado por abuso sexual y corrupción de menores agravada por su condición de protector de sus víctimas. Hubo otros casos, como en el 2005 el sacerdote José Mercau, y su reemplazante al frente de un hogar, el sacerdote Mario Yulan, en 2007. Mario Napoleón Sasso, cura párroco de Pilar, fue otro de los sacerdotes detenidos por abuso de menores en 2004. En marzo de 2003 el sacerdote Héctor Pared, responsable del hogar “Hermano Francisco” de Florencio Varela, que albergaba a chicos de la calle, fue condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores calificada.

La Iglesia de nuestro país no se queda afuera de lo que se viene dando a nivel mundial. No sólo por los cientos de niños y jóvenes abusados por sacerdotes, sino por su práctica de querer tapar, silenciar y salvar de alguna manera a estos verdaderos depravados. Pero la voz de las víctimas que lograron hablar, la denuncia pública, el escrache a los abusadores y la lucha de los familiares, van dando luz en un camino lleno de oscuridad.

Si te provocan…

En una entrevista al diario de Madrid, La Opinión el 20/10/09, el Obispo de Tenerife Bernardo Álvarez justificó las acciones de pedófilos y proxenetas, aduciendo que muchos menores provocan deliberadamente a los sacerdotes: “Puede haber menores que sí lo consientan –refiriéndose a los abusos— y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan”. Sin palabras.

Refugio para abusadores

Tanto en el programa “Punto Doc” que ya no se emite, como en las investigaciones de Ignacio Senitzky, se da el dato de que existe un refugio, que sería el único en Sudamérica, para albergar a sacerdotes pedófilos.

Con la complicidad de la Justicia y del Clero, en Tortuguitas, el Hogar Mis Hijos se encuentra bajo el auspicio de la Domus Mariae, una asociación privada fundada en 1991 con el propósito de socorrer a sacerdotes que padecen trastornos emocionales. En una cámara oculta, aparece un reportaje al sacerdote Pedro Marano, ex director y psicólogo de Mis Hijos, en la que reconoce que allí se trata a los hermanos que han caído en el nefasto vicio, jactándose de que la mayoría de esos espíritus torturados se han reinsertado luego en sus parroquias o iglesias. De todos los pacientes que han obtenido asilo en Domus Mariae, Mario Napoleón Sasso es el único que, muy a pesar suyo, ha cobrado notoriedad. Después de su rehabilitación, el sacerdote fue procesado por abusar sexualmente de cinco chicas, de entre 5 y 12 años, que acudían al comedor para indigentes donde Sasso ejercía las funciones de asesor matrimonial.

(Fuente: Semanario Hoy Nº 1315, 28/04/10)

11 comentarios:

  1. Como se gozarian en la Guerra Santa estos depravados con todos los ninos y ninas que quedaban huerfonos cuando arremetian en sus cruzadas. Hijos del diablo ,,el infierno es poco para ellos, Podrian empezar por capar al Papa Benedicto, pero antes ponerles un burro por el trasero. Me gusta la ley judaica ojo por ojo diente por diente, animales debieran ponerles para que los violaran aellos, Mas de alguno estaria feliz

    ResponderEliminar
  2. Como se gozarian en la Guerra Santa estos depravados con todos los ninos y ninas que quedaban huerfonos cuando arremetian en sus cruzadas. Hijos del diablo ,,el infierno es poco para ellos, Podrian empezar por capar al Papa Benedicto, pero antes ponerles un burro por el trasero. Me gusta la ley judaica ojo por ojo diente por diente, animales debieran ponerles para que los violaran aellos, Mas de alguno estaria feliz

    ResponderEliminar
  3. es para dejar un dato cura violador golpeador,se llama antonio di gioia,vive en 12 de octubre 1808,y remedios escalada,el tel es 1148423793,part,tiene causas,manosea criaturas y adultos,esta con la legion de la buena voluntad,la maneja obispo alejandro paulo rodrigues asc vertirod saludos ni una menos,basta de curas violadores golpeadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito se bloquee o borre el comentario, por injurias a la comunidad de la Buena Voluntad y su Obispo Alejandro. El mismo es ofensivo y sin fundamentos.

      Eliminar
    2. si es alelandro paulo rodrigues,es tan bueno,x que cerro los locales de corrientes y jeronimo salguero,1,aparte tanto en la sede de haedo y como la reja ,hacian reuniones y mis crituras vinieron llorando.aparte tenia en negro a su personal,y luego venis hablar de buena persona,como todos los curas se aprovechan....................

      Eliminar
  4. bueno el cerro cuenta de face y de la legion de la buena voluntad,tiene la quinta de la reja,que nunca la declaro,y tiene otros inmuebles no declarados y vehiculos.cerro vertirod,x lo que se vino con la caida del asecnsor y la muerte.y viene hablar de fundamentos????????????????y si manosea criaturas y pibes ............

    ResponderEliminar
  5. apoyo con fundamentos, Alejandro Paulo Rodrigues es un desastre!!!! tiene varios muertos cargados, abuso de menores y unas cuantas cosas mas!!!!!! se te esta acabando "REVERENDO"....hdp!

    ResponderEliminar
  6. Unámonos todos y acabemos con Alejandro Paulo Rodrigues y toda su secta qué hay detrás, arruino demasiadas familias y vidas ! Basta ya !!!! Basta de abusos !!!

    ResponderEliminar