
Una mujer fue condenada a ocho años de cárcel por haber asesinado a su pareja, en 2009, luego de que su hija le confesara que había abusado de ella durante más de una década.
El episodio juzgado ocurrió el 18 de mayo de 2009 en una casa de González Catán, donde la mujer vivía con Ocampo.
El conflicto estalló durante un almuerzo familiar, cuando la joven, que actualmente es psicóloga y tiene 27 años, anunció que iba a irse a vivir con su novio y que, posteriormente, se casaría.
La noticia hizo que su padrastro se pusiera, según la defensa, "muy celoso y obsesivo" y comenzara a presionar a la joven para que se quedara en la casa, bajo amenaza de que si no lo hacía mataría a su madre y a sus hermanos.
Ante las advertencias, la joven decidió contarle a su mamá lo que le había ocultado durante años, que su padrastro había abusado de ella desde que tenía 13 años.
La mujer se enfureció, fue a buscar a Ocampo y en medio de una fuerte discusión, él le confesó que violaba a la chica. De acuerdo a la versión de Di Zío, su pareja se jactó de esa situación, empezó a burlarse y le dijo que ambos disfrutaban del abuso. Llena de ira, la mujer tomó una escopeta casera y lo mató a balazos cuando el hombre estaba en la cama.
Di Zío fue detenida y confesó el crimen, pero argumentó que mató a su marido porque no pudo soportar que haya abusado de su hija durante tantos años.