sábado, 8 de enero de 2011

Abuso Sexual: Accionar de la IN-justicia



Una mujer fue condenada a ocho años de cárcel por haber asesinado a su pareja, en 2009, luego de que su hija le confesara que había abusado de ella durante más de una década.

El episodio juzgado ocurrió el 18 de mayo de 2009 en una casa de González Catán, donde la mujer vivía con Ocampo.

El conflicto estalló durante un almuerzo familiar, cuando la joven, que actualmente es psicóloga y tiene 27 años, anunció que iba a irse a vivir con su novio y que, posteriormente, se casaría.

La noticia hizo que su padrastro se pusiera, según la defensa, "muy celoso y obsesivo" y comenzara a presionar a la joven para que se quedara en la casa, bajo amenaza de que si no lo hacía mataría a su madre y a sus hermanos.

Ante las advertencias, la joven decidió contarle a su mamá lo que le había ocultado durante años, que su padrastro había abusado de ella desde que tenía 13 años.

La mujer se enfureció, fue a buscar a Ocampo y en medio de una fuerte discusión, él le confesó que violaba a la chica. De acuerdo a la versión de Di Zío, su pareja se jactó de esa situación, empezó a burlarse y le dijo que ambos disfrutaban del abuso. Llena de ira, la mujer tomó una escopeta casera y lo mató a balazos cuando el hombre estaba en la cama.

Di Zío fue detenida y confesó el crimen, pero argumentó que mató a su marido porque no pudo soportar que haya abusado de su hija durante tantos años.

3 comentarios:

  1. Es indignante que la justicia de este pais castigue a las victimas de abuso y violencia sexual. Es evidente que una madre defenderia a su hija/os en estos casos y la reaccion que tuvo esta mamá es totalmente comprensible. En este caso muerto el unico culpable de la causa la justicia supo encontar a una "culpable" para castigar. Muy buenas estas publicaciones, hay que siempre mostrar estas noticias y dejar en evidencia la "justicia" que ejecuta este Pais.

    ResponderEliminar
  2. Es completamente indignante leer este tipo de noticias. Justicia... para quién? No se puede juzgar y mucho menos quitar la libertad a una madre desesperada. Tod@s somos hijas, hermanas, madres, amigas, abuelas, indistintamente de ser hombre o mujer,como reacionariamos si nos tocaria a nosotros? cuando esta justicia toma medidas como dejar libres a violadores, que al salir vuelven a violar y llegan a asesinar a sus victimas como ha sucedido en tantas ocaciones, y despues se observan casos como estos, en los que se culpabiliza a las victimas, uno ve muy claramente cuanto hace falta cambiar, para que la justicia sea para todos y realmente protega, ayude y acompañe el proceso de liberación e igualdad de genero.

    ResponderEliminar
  3. Hijo de puta el tipo.
    Bien por la mujer.
    Se va a acabar...

    ResponderEliminar