sábado, 21 de noviembre de 2009

Mendoza: implementarán castración química voluntaria a violadores

Así concluyó el comité científico y técnico que analizó la posibilidad de aplicar la medida; además, recomendaron crear un programa para evitar reincidencia en abusadores sexuales.
La castración química se podrá aplicar a los condenados por violaciones que así lo soliciten en esta provincia. Así lo determinó el comité científico y técnico que analizó la posibilidad de implementar la medida.

La comisión entregó hoy su informe final de siete puntos al gobernador Celso Jaque, quien destacó que los expertos "pudieron establecer cuáles eran los caminos viables para evitar la reincidencia de los abusadores".

El gobernador Jaque anunció que este programa será puesto en marcha en el segundo trimestre de 2010, para tener el tiempo necesario para seleccionar y capacitar a los profesionales que estarán a cargo de la implementación.

"Siempre sostuve la necesidad de escuchar en este sentido a todos los que desde lo médico, psicológico, psiquiátrico, juzgados de Familia y Menores, penales, el propio procurador de la Corte, pudieran establecer cuáles eran los caminos viables frente a una problemática que es la reincidencia de los delitos contra la integridad sexual", destacó Jaque.

Jaque aceptó la propuesta del Consejo de Profesionales que "en vez de hablar de "castración química" referirse a "tratamiento integral" porque el Programa Provincial propone una metodología de abordaje integral que incluye tratamiento psicológico y farmacológico para condenados por delitos de índole sexual".

Participaron del acto los ministros de Gobierno, Mario Adaro, Salud, Aldo Saracco, el Procurador de la Corte, Rodolfo González y una decena de profesionales médicos psiquiatra, psicólogos, endocrinólogos, entre otros especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario