viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo- Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a todas las compañeras:




El 8 de marzo no es un día festivo sino de homenaje a las trabajadoras que desde principios del siglo XX protagonizaron las luchas por la organización del movimiento obrero y por sus reivindicaciones de clase y de género.

Gracias a todas aquellas luchadoras, con las que a lo largo de todos estos años hemos recorrido un camino liberador, tomando conciencia de nuestras problemáticas específicas, viajando todos los años al Encuentro Nacional de Mujeres, donde sentimos que todas somos una, llevando adelante distintas actividades, organizándonos en la facultad para que cada vez seamos más mujeres y hombres, comprometidos con la lucha!

Orgullosos de todas las Mujeres de Derecho, que hemos demostrado todos estos años que nuestra pelea es diaria, y que seguiremos en las calles porque somos miles y miles, que transitamos el camino de la liberación, y vamos a seguir denunciando al gobierno k, porque son responsables por acción y omisión de la situación de las mujeres en todo el país.

Arriba la lucha de todas las mujeres que peleamos por liberarnos de nuestra doble opresión, contra todas las formas de violencia hacia la mujer, para exigir igual salario por igual trabajo, contra la criminalización de la protesta social, por el desmantelamiento de las redes de trata al grito de JUSTICIA Por Marita Verón y todas las víctimas del patriarcado, Basta de femicidios! Por la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, por Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal, seguro y gratuito para no morir, por la creación de la Secretaría de la Mujer, cursada especial para embarazadas, materias con perspectiva de género y el jardín maternal gratuito e irrestricto en la facultad!

Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero si de algo estamos seguras es que NO NOS VAN A PARAR!

Desde La Corriente – Derecho Uba, les mandamos un abrazo fuerte a todas las compañeras!!

"Las mujeres llevan sobre sus espaldas la mitad del cielo y deben conquistarla. Si esta permanece serena, las tempestades revolucionarias que deben barrer el viejo mundo, se reducirán a nubarrones pasajeros."
Mao Tse tung.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista esta bien que haya mujeres que luchan en grupo por nuestro derechos , asi demuestran que tambien nosotras podemos tener el respeto,liberta,oportunidades y que haya justicia.
    estamos orgullosas de que haya mujeres tan luchadoras que se organizan y ven por nuestros derechos sean respetados.

    ResponderEliminar
  2. Soy hombre, me odian?

    ResponderEliminar