viernes, 1 de marzo de 2013

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Día Internacional de la mujer trabajadora



Reagrupar las fuerzas de las mujeres que venimos luchando contra la explotación, la violencia y la subestimación.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, todas las mujeres del país salimos a enfrentar el ajuste feroz del gobierno, para que las mujeres como el resto del pueblo no sigamos pagando la crisis.
Nos estamos reuniendo organizaciones de mujeres, sindicales, y partidos políticos, para acordar las iniciativas para el 8 de marzo.
Las mujeres estamos en las calles, luchando y reclamando lo que nos corresponde, desde hace muchos años, sobre las causas de nuestra doble opresión y subestimación que se ejerce sobre nosotras en esta sociedad dividida en clases. Desde jóvenes se expresan de varias formas, y en las escuelas de otras formas.
Si somos obreras y trabajadoras, sufrimos los “avances” tecnológicos que deberían ser un alivio en las tareas, pero en realidad se transforman en superexplotación, enfermedades laborales, suspensiones y hasta despidos. Esto últimamente se ha agudizado y a veces adquiere consecuencias crueles y provocan hasta la muerte.
La Ley nacional 26.485 tiene que ser reglamentada en forma apropiada: que se cuente con el presupuesto necesario y lograr que se incorpore al Código Penal. Es im- perioso que tanto el gobierno nacional, como los provinciales y municipales, tomen medidas concretas ante los crecientes femicidios.
El aborto ilegal es una expresión clara de desigualdad social y de violencia de género, a la vez que se mueren las más pobres. La presidenta se ha pronunciado contra el aborto, por eso en el Congreso se discutió en las comisiones correspondientes, pero en la Penal, que era la última, no se discutió y cajonearon la ley.
Se quiere discutir el aborto punible para confundir, porque es un derecho garantizado por ley en 1921 y ratificado por la Corte Suprema, mientras tanto siguen muriendo las mujeres. Este 8 de Marzo tenemos que exigir que el proyecto presentado por la Campaña nacional por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, sea aprobado.
El gobierno tiene muchas deudas con las mujeres y el pueblo. El viernes 22 en Plaza de Mayo se concentraron miles, graficando el dolor, el odio de las familias y la solidaridad de nuestro pueblo por el crimen de los funcionarios de su gobierno que andan sueltos por la masacre de plaza Once.
Por eso este 8 de Marzo tenemos que, con la presencia de miles y miles de mujeres, ir acumulando fuerzas para torcerle el brazo al gobierno de Cristina Kirchner.


http://www.pcr.org.ar/nota/mujer/d%C3%AD-internacional-de-la-mujer-trabajadora-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario