viernes, 27 de agosto de 2010

¡Se hizo la charla "Por el Derecho a Decidir"

Finalmente, Mujeres de Derecho (la Comisión de Mujeres de La Corriente-CEPA) realizó la charla debate sobre "El Derecho a Decidir". En ella discutimos acerca del nuevo proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo", que ha sido presentado en el Congreso Nacional y próximamente será debatido en el recinto.

Las autoridades de la Facultad no quisieron darnos un aula para realizar la charla.
Lamentablemente y pese a los reiterados reclamos, la facultad no nos brindó un aula para poder realizar la charla-debate que Mujeres de Derecho estuvo organizando.

Como consecuencia, nos vimos obligadas a realizarla en el hall del aula 1 de Extensión Universitaria. Ello no obstó a que la iniciativa salga con éxito y a que muchas y muchos estudiantes expresen su opinión respecto del aborto, debate que se encuentra sumamente coartado en las cursadas regulares.


Asimismo, se puso a disposición el petitorio dirigido al Congreso a fin de solicitar que se apruebe el proyecto de ley de IVE.

Invitamos a las universitarias a participar activamente de la Comisión de Mujeres de La Corriente-CEPA. Nuestro próximo encuentro será el día jueves 2 de septiembre, a las 18:30hs. Nos juntamos en la mesa de La Corriente.
Nuestras oradoras.

Vinieron a participar de la mesa de invitadas las siguientes luchadoras:

Elsa Schvartzman (En reemplazo de Nina Brugo)
Lic. en Sociología, docente en la facultad de Cs Sociales de la UBA . Trabajos especialmente en sexualidad género y derechos con niñas, niños adolecesntes y mujeres. Dentro y fuera del sistema escolar en talleres comunitarios y ioorganizacione sociales.Miembra del Foro por los Derechos Reproductivos y activa militante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Soledad Pujó (En reemplazo de Luciana Sánchez)
Abogada de la UBA. Integrante de Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, organización a cargo de la Línea "Aborto: más información, menos riesgos".

Ana María Giacobone
Abogada independiente, especialista en Derecho de familia. Docente de esta casa en cursos regulares de Derecho de Familia y CPO. Ex-miembro del Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Autora del Proyecto de “Uniones de hecho en defensa de las concubinas/os sin hijos”. Miembro de Ministerio de trabajo de Provincia de Buenos Aires.


A ellas, muchas gracias por compartir su experiencia de lucha por la despenalización y legalización del aborto.


Continuaremos con este tipo de iniciativas, fomentando el debate acerca de cuestiones que aún siguen siendo tabú en nuestra facultad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario