A pesar de la lluvia y el frío, el miércoles por la tarde, en Plaza Miserere se volvieron a juntar estudiantes del IUNA, de la Fac de Psicología, del resto de las facultades de la UBA, organizaciones sociales y políticas. El reclamo, el desmantelamiento de las redes de trata, luego de 4 intentos de secuestros en la zona de Once, demostrando el nulo accionar de la policía, que deja zonas liberadas, para que estas redes puedan actuar.
Luego de realizar hace 3 semanas un escrache a la Comisaría 8°, decidieron marchar esta vez hacia las puertas del Ministerio de Seguridad, frente a las últimas declaraciones de la Ministra Nilda Garré asegurando que “no hay denuncias”, desoyendo las voces de cientos de mujeres.
En la ciudad funcionan alrededor de mil prostíbulos y en el país alrededor de 8 mil. Muchos de ellos encubiertos. Estas redes, que secuestran mujeres y niñas no podrían funcionar sin la complicidad del Estado, a través del gobierno nacional, la policía, todas las fuerzas de seguridad, y el gobierno de la ciudad.
Estuvo presente Martín Bustamante, candidato a legislador de Proyecto Sur por el PCR-PTP, apoyando la lucha contra las redes, luego de la conferencia de prensa realizada en el día anterior de Fernando Pino Solanas denunciando la trata de mujeres y la complicidad del gobierno nacional y el macrismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario