A este gobierno de los "Derechos Humanos" le decimos que no puede hacer la vista a un lado, porque son 500.000 los abortos y centenares las mujeres que mueren por año.
Penalizar el aborto es atentar contra la vida, la salud, la integridad, la dignidad, la autodeterminación de las mujeres, ¿A caso nosotras no tenemos derechos humanos? Qué gobierno tan popular! que deja que se mueran las mujeres por no poder abortar de forma segura.
Es inconcebible que una mujer deba poner en riesgo su vida para interrumpir un embarazo no deseado. Terminemos con la hipocrecía: las mujeres pobres son las principales víctimas.
No debemos dejar que corran el eje re-discutiendo el art. 86 C.P.P que trata los Abortos no Punibles,porque este artículo ya no tiene más vueltas interpretativas, son abortos que ya están permitidos;consideramos que sólo la legalización- despenalización del aborto representa un verdadero avance en la defensa por los Derechos de las Mujeres.
Desde la Comisión de Mujeres de La Corriente, con la participación de nuestros compañeros, hicimos una amplia campaña de propaganda dentro de la facu, con el objetivo de abrir el debate en las aulas y los pasillos.
Ya no pueden seguir silenciando el tema, el pueblo está en las calles exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres de la Argentina, y no vamos a parar hasta conseguirlo!!!
A continuación fotos de la campaña que hicimos en la facu y en las calles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario