El proceso oral y público continuará, se prevé, con la declaración de los primeros testigos. Ayer tuvo lugar la primera audiencia donde se realizó la lectura de la elevación a juicio y la acusación a los 13 imputados, quienes plantearon varias nulidades a las que el tribunal no dio lugar.
Tras el cuarto intermedio autorizado por el ayer a las 13:30, hoy a las 8:30 se reanuda el juicio por la desaparición de Marita Verón, en el cual la justicia tucumana investiga la participación de los 13 acusados en el caso.
Durante la primera jornada, el fiscal leyó la elevación, la demanda civil y la acusación contra los imputados. Mientras que la defensa reclamó la nulidad del proceso, argumentando que no hay pruebas, que son víctimas, todos, de una confusión.
El tribunal no dio lugar a este requerimiento tras los argumentos de la querella y las fiscalía, y el juicio seguirá su curso legal. El fiscal auxiliar Carlos Sale dijo que es un procedimiento normal que los defensores "recurran a todos los remedios procesales".
Hoy, además, se especula que empiecen a declarar los primeros testigos de los más de 150 que pasaran por el estrado, entre ellos Susana Trimarco, madre de Marita Verón.
La instrucción cuenta con pocas pruebas documentales, debido a que el proceso de investigación estuvo viciado por el accionar de los jueces y la policía provincial, que en un principio ignoraron la denuncia, alegando que Marita se había ido con otro sujeto, y plantaron pruebas falsas que hicieron perder.
Las acusaciones están basadas en testimonios, muchos de ellos de mujeres secuestradas en las redes de trata, que lograron escapar y algunas de ellas vieron a Marita.
Una de esas voces es la de una víctima secuestrada a los 15 años, a la que le ofrecieron ir a la casa de Daniela Milheim -una de las imputadas- a cuidar niños y terminó raptada y casi arrastrada a los cabarets de Río Gallegos. Ella dice haber visto a Verón "tonta de tanta pastilla" en esa casa del barrio Yerba Buena, en las afueras de Tucumán.
También está la declaración de Andrea Da Rosa, secuestrada a los 15 años en Misiones cuando iba a comprar pan, quien vio cómo a Marita Verón la tiñeron de rubia, le pusieron lentes de contacto, la escuchó hablar de su hija y un día fue testigo de cómo los hijos de otra imputada la subieron a un auto y se la llevaron. Ese es el último dato sobre el paradero de la joven.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/631150-Rechazaron-la-nulidad-y-avanza-el-juicio-por-la-desaparicion-de-Marita-Veron.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario