martes, 13 de octubre de 2009

Ser Mujer

Ser mujer implica ser esposa, novia, madre, hija, hermana, estudiante, trabajadora y, en definitiva, una luchadora.
Como mujer, padecés situaciones de opresión: en el trabajo tu remuneración es inferior, aunque realices la misma tarea que un varón. Pasás 10 horas por día en la oficina o fábrica y cuando llegás a tu casa tenés que “hacerte cargo” de las tareas domésticas, además de cumplir con la exigencia social de estar bellísima todo el tiempo.
Si vas a la facu y quedás embarazada, ¡es un castigo! Si el/la obstetra te manda a hacer reposo, seguro te quedás libre, porque aún hoy no existe una cursada especial para embarazadas ni una secretaría de la mujer que defienda y represente tus derechos desde el Centro de Estudiantes. Y si ya tenés hijos, tenés que ver quién los cuida mientras vas a la facu, porque el Jardín Maternal que funciona adentro es carísimo y con requisitos muchas veces imposibles para estudiantes: estudiar y tener una familia, que pretencioso, ¿no?
Mujeres de Derecho, la comisión de mujeres de La Corriente–CEPA de la Facultad de Derecho, tiene como objetivo encabezar las reivindicaciones de las universitarias dentro y fuera de la facultad, porque mujeres somos todo el tiempo y en todos lados.
Exigimos:
  • Cursada especial para embarazadas y mujeres en período de lactancia.
  • Acceso libre, irrestricto y gratuito al jardín maternal para hij@s de estudiantes.
  • Por una Secretaría de la Mujer en el Centro de Estudiantes.
  • Cese a los profesores que acosan a las estudiantes abusando de su posición de poder.
  • Más materias que trabajen el derecho y el género.

Ni sexo débil, ni sexo enfermo: M U J E R E S. Con todas las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario