lunes, 28 de septiembre de 2009

Represión a las obreras y obreros de Terrabusi-Kraft



El viernes 25 de septiembre obreras y obreros de Terrabusi-Kraft Foods fueron brutalmente reprimidos por policía montada, infantería, perros y fuerzas especiales, tras la orden de desalojo dispuesta por el Juez de San Isidro Ricardo Costa.

Una vez más, el gobierno K y su aparato represivo, se ponen al servicio de los monopolios extranjeros, reprimiendo a quienes desde hace más de 40 días luchan por conservar su fuente de trabajo.


Los/as trabajadores/as fueron retenidos dentro de la fábrica hasta la madrugada del sábado, debiendo padecer el amedrentamiento físico y psicológico por parte de la policía, mientras los representantes del ministerio de trabajo miraban tranquilamente como la situación pasaba, sin intervenir activamente para impedir la represión. Irónicamente, los veedores de DDHH decían que estaban para garantizar que el desalojo sea más “humanizado”(¡!) . ¿Qué tipo de humanización puede haber en un desalojo con balas de goma, gases lacrimógenos, patadas y piñas a l@s obrer@s?


Mientras tanto, Moyano dice que la CGT no apoya el conflicto, porque lo considera “politizado por grupos de ultraizquierda”, poniéndose, de esta forma, del lado del monopolio yanki, rechazando la heroica lucha obrera de Terrabusi.


Por otro lado (o, más bien, por el mismo), Kristina mira el conflicto por TV desde EE.UU. junto con los representantes de Kraft Foods, mientras acepta lo más tranquila que el FMI controle mensualmente la economía de nuestro país, fomentando la dependencia con el imperialismo. Tomada sigue paso a paso la represión por celular. Desde acá, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, exigía a Scioli que “tome medidas un poco más contundentes” porque tiene que “ponerse fin” a la crisis “a corto plazo”. Y agregó: "con la fuerza de seguridad en la puerta, hay que impedir que sigan entrando como si esto fuera un shopping. Los que se quieran quedar, que se queden, pero algún día van a tener que salir” (http://m.lanacion.com.ar/1179240-liberaron-a-los-65-demorados-tras-el-desalojo-de-la-planta-de-kraft?camp=nota_recom).


Ya quedó en evidencia que este gobierno de “nacional y popular” no tiene nada: mientras toma medidas para fomentar la dependencia con el imperialismo, manda a reprimir a obreras y obreros argentinos que luchan por sus puestos de trabajo (único medio de vida), protegiendo al monopolio yanki.


Brindamos nuestro apoyo incondicional a los obreras y obreros despedidos de Terrabusi, solidarizándonos con todas las medidas que resuelvan para continuar dando lucha por la reincorporación a la planta.


Invitamos a participar y apoyar los planes de lucha impulsados por la Comisión Interna de Terrabusi Kraft:


  • Marcha: Lunes 28 de septiembre, 18hs. De Congreso a Plaza de Mayo. A partir de las 18hs.


  • Maratón Cultural: Martes 29 de septiembre, de 16hs. a 22hs. en Plaza de Mayo (Bruno Arias, Claudio Sosa, Hugo Ponce, La Vitrola, entre muchos otros)


¡Basta de represión los/as trabajadores/as!




¡Reincorporación de los 160 despedidos!




¡Viva la heroica lucha de las obreras y los obreros de Terrabusi Kraft!


1 comentario:

  1. Aguante la lucha de las obreras de Terrabusi!!!
    Son un ejemplo de mujeres...

    ResponderEliminar