Integrantes de la Multisectorial de Mujeres del Alto Valle, representantes de organizaciones sociales y estudiantiles, líderes gremiales y vecinos de Roca y Allen, marcharon hasta la Brigada Rural de Guerrico. Allí reclamaron que se separe de la Policía a los dos efectivos de esa dependencia sospechados de haber intentado violar a una chica de 14 años, el pasado 1 de enero.
La Multisectorial denunció que “El viernes 29 de diciembre una menor de 14 años, domiciliada en una chacra de Guerrico, llevaba a su hermana en una moto a tomar el colectivo. Tras dejarla en la garita de Ruta 22, fue interceptada por dos policías del destacamento rural, Rubén Darío Rubio y Víctor Manuel Chumbita, quienes en estado de ebriedad, la encerraron en el destacamento e intentaron violarla. La menor abusada logró escapar y se accidentó en la moto que conducía.
Sus familiares denunciaron los hechos, mientras la menor era internada en estado de shock. En su marcha de un kilómetro hasta el destacamento, los manifestantes realizaron pintadas en las garitas de colectivo para reflejar el hecho denunciado por la joven. “Ni un abuso sexual más”; “Cuidado, Chumbita y Rubio están sueltos”, fueron algunas de las inscripciones que quedaron allí plasmadas.
En la sede policial los esperaba un gran operativo de más de 50 mujeres y hombres policías. Los manifestantes arrojaron algunos huevos y entregaron volantes a los automovilistas.
En declaraciones al diario Río Negro, Susana Villar, madre de Verónica Villar, una de las víctima del triple crimen de Cipolletti, expresó: “Todo lo que roza al poder no se investiga. El gobernador, que tiene todas las facultades sobre la Policía, el ministro de Gobierno o Cufré, el jefe de la fuerza, debería haber desafectado a los dos policías implicados en este caso. Así están en peligro mujeres y niñas. Con el solo hecho de estar sospechados ya tendrían que haber sido expulsados; pero los cambian de un lugar a otro y siguen cometiendo los mismo delitos”.
Al retirarse los manifestantes, se comprometieron a volver para seguir con el reclamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario