jueves, 15 de marzo de 2012

MILES ESTUVIMOS EN LAS CALLES !!!

Este 8 de marzo, miles de en todo el país realizaron actos, movilizaciones, radio abierta, actividades callejeras unificadas con los reclamos de las mujeres trabajadoras:

Buenos Aires
Plaza de Mayo

Las actividades arrancaron por la tarde con radio abierta, volanteada, juntada de firmas –por aborto legal, seguro y gratuito; por la incorporación del femicidio al Código Penal; por el desprocesamiento de María Rosario, contra la ley antiterrorista, entre varios reclamos-, que contó con la participación de más de treinta organizaciones, que confluyeron en una comisión organizadora que contempló un amplio espectro de reclamos para la jornada.
El éxito de la jornada muestra el estado de ánimo de las mujeres de nuestro pueblo que no se bancan más los padecimientos que sufren en sus hogares, lugares de trabajo y de estudio, y la gran necesidad de arrancarle al gobierno de Cristina Kirchner una extensa lista de reivindicaciones.
Varias fueron las actividades. Mientras se desarrollaban panel sobre la Campaña por el derecho al aborto seguro y gratuito, la situación de las trabajadoras en el Estado, pintada de esténciles, muestra de fotos, se realizó la histórica ronda de las Madres alrededor de la pirámide de Mayo. Además del gran colorido con que supieron impregnar las organizaciones de mujeres, sociales y políticas, también estuvo presente el rojo y azul de miles de hinchas de San Lorenzo que en coincidencia, reclamaban por la recuperación de su estadio, donde ambas actividades fluyeron con gran solidaridad.
Hubo stands de varias organizaciones, entre ellas: la de propaganda del PCR con los clásicos cuadernos y material de literatura; el de la Casa de las mujeres de Quilmes-Berazategui-Varela –quienes ya estaban haciendo recursos para el próximo ENM; el stand de la Zona Norte de GBA, donde se recogieron firmas por el desprocesamiento a María Rosario de Kraft; y el de Amas de Casa del País, donde se firmaba el petitorio para que se incorpore la figura de femicidio en el Código Penal, y daban difusión sobre las actividades de esa casa con las mujeres en situación de violencia.
Estuvieron presentes compañeras y compañeros de la CCC, de distintas zonas del Conurbano y Capital Federal, del PCR y JCR, secundarias y universitarias de la CEPA.
Promediando las seis de la tarde, encabezadas por un cartel que atravesaba la calle: “8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, las mujeres marcharon hasta el Congreso de la Nación para exigir por aborto legal, seguro y gratuito, desmantelamiento de las redes de trata; contra toda las formas de violencia hacia las mujeres. Basta de precarización laboral. Contra el ajuste y el tarifazo. No a la ley antiterrorista.

También se realizaron múltiples actividades en distintas partes del país: la Matanza, la Plata, Berazategui, Quilmes, Varela, Mar del Plata, Moreno, Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Juan, Tucumán, entre otras.
Para conocer las actividades, reivindicaciones y movilizaciones que se llevaron adelante en estos lugares entrá a: http://www.pcr.org.ar/nota/mujer/miles-estuvieron-en-las-calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario