miércoles, 18 de mayo de 2011

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR !!!





Testimonio Dr. José M. Lecardi. "Entre el amparo y la hipocrecía"

Anita tenia 15 años cuando llegó al Policlínico San Martín de La Plata con una infección gravísima. Su tía, con la intención de ayudarla con un embarazo que la chica no podía afrontar, le había hecho un aborto con una aguja de tejer. Después de 20 días en que luchamos por salvarla, Anita murió (...)

"Si alguien cree que el uso del tallo de perejil, para que funcione como abortivo, es tan solo una leyenda, será mejor que sepa que se sigue utilizando cotidianamente, porque forma parde la cultura popular, y porque es, en la desesperación, el único recurso de quienes no pueden contar con otros medios (...)

"Sin el amparo de una estructura social que las proteja en el embarazo y las contenga junto al hijo por venir, estas mujeres sí tienen el peso de la ley cuando llegan a un hospital por una infección originada en un aborto mal realizado. Se las denuncia y se les pone al lado de una cama a un policía que las vigila día y noche, que las acompaña hasta el baño, y muchas veces, hasta la muerte(...)

Esta es la realidad, y aquí la hipocrecía juega un rol clave...

"Por estos días se esta hablando mucho de la vida y la muerte del embrión. Y mis años en el hospital público me han dejado, desde recuerdos dolorosamente imborrables, la certeza de que es necesario también hablar de la vida y la muerte de estas mujeres desamparadas."

"Quiero una ley que permita que estas mujeres se puedan hacer un aborto en un hospital público, con las garantías sanitarias necesarias: las mismas con las que cuentan las mujeres que pueden pagar para realizarlo sin riesgos. No nos engañemos más!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario